¿Vivimos en un país democrático?

Publicado: junio 1, 2013 en Uncategorized

Adjunto un documento, de hace casi un año, de la no aceptación a trámite por parte del Congreso de los Diputados de una ILP, por la que se solicitaba acabar con parte de los beneficios que pueden tener los políticos cuando cesan en su cargo.

Algunos tienen el pleno convencimiento que con dotar al pueblo del derecho al sufragio universal ya es suficiente para considerar al país o al sistema como democrático. ¿Pero es realmente así?

¿Es democrático no poder descartar a todos aquellos que van en las listas de un partido y que han demostrado sobradamente ser unos incompetentes? ¿Es democrático no poder descartar a todos aquellos otros que están encausados por temas de corrupción o que planee sobre ellos la duda de su honorabilidad? ¿No se debería permitir elegir a nuestros representantes sin importar en la lista de que partido vayan? ¿Es democrático que tras el esfuerzo de recoger 500.000 firmas en un plazo máximo de 9 meses la mesa del congreso no siquiera permita su exposición y discusión en el congreso? ¿Es democrático que en treinta y cinco años de democracia en España sólo una ILP haya sido aprobada? ¿Es democrático que al pueblo no se le consulte en casi nada y que desde el final de la dictadura en este país sólo se hayan hecho cuatro referendums -sólo dos más de los que hizo el franquismo? ¿Es democrático que sean sus señorías en el congreso los que regulen sobre sus propios salarios y condiciones laborales? ¿Es democrático que no oigan la voz de su pueblo y que se plieguen a los mandatos de los poderes económicos y a los de la UE?

Después de tantos interrogantes juzguen ustedes.

MSNoferini

ILP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s