¿Por qué todos los poderosos sólo saben hacer y proponer políticas destinadas a joder a los que menos tienen?

Publicado: mayo 31, 2013 en Uncategorized

El banco de España propone para rebajar el desempleo explorar nuevas fórmulas como la de realizar contratos al margen de los convenios y no sujetos a la negociación colectiva y, lo que es más grave, pagar de manera excepcional por debajo del salario mínimo interprofesional, que en estos momentos está fijado en unos escasos 645 euros.

España en estos momentos es uno de los países de Europa con los salarios más bajos, dejando al margen los últimos países incorporados a la UE del este de Europa. Pero en contraposición somos uno de los países con el IVA más alto de la UE. También somos uno de los países de Europa con la mayor diferencia retributiva entre los trabajadores y los directivos y altos cargos.

Todas estas propuestas aparecen en el informe anual del 2012 que presentó ayer el Banco de España, del que es actual gobernador el señor Luís María Linde. También aconsejó, entre otras cosas, que para asegurar la sostenibilidad de las pensiones se debería incrementar lo ante posible la edad de la jubilación.

Es realmente rocambolesco que quienes ostentan el poder sólo se les ocurran soluciones que partan de la base de joder a los que menos tienen y más cuando ellos son corresponsables de nuestra bancarrota y de que no se estén haciendo las políticas económicas adecuadas para sacarnos del profundo pozo donde nos han enterrado, o igual  estando rodeados por este tipo de personas más que un pozo sea una fosa séptica.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s