Reflexiones sobre este mundo de… donde vivimos.

Publicado: mayo 27, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Mundo de mierda

¿Qué mueve al ser humano a engañar a sus semejantes y a aprovecharse de estos? Esa es la pregunta que se les debería hacer, principalmente, a todos aquellos que han alcanzado una privilegiada posición social y económica pisando a los demás o quienes ya ocupándola no tienen reparo en aprovecharse de esta en beneficio propio y perjuicio de otros. Con sólo echar un vistazo a nuestra actualidad uno tiene la sensación de que, lejos de disminuir, son cada vez más los casos en que unas privilegiadas minorías viven cada día mejor e incrementan considerablemente su patrimonio, aprovechándose lícita e ilícitamente del resto de la ciudadanía -como podrían ser ese cada día mayor número de políticos inculpados, juzgados y/o condenados por prevaricación, cohecho, corrupción, etc. Personas amorales que no tienen problema en infringir la ley para hacerse con el dinero ajeno o para beneficiar a alguien de su entorno, y sin importarles lo más mínimo las consecuencias que sus actos podrían tener en sus semejantes o para su país.

La larga historia de la humanidad nos demuestra como el hombre siempre ha sido autor de los actos más nobles, como también de los más deleznables. El ser humano es un animal reflexivo, pero esta cualidad analítica que se da en el hombre, por encima de los demás especies, de ninguna manera nos hace mejores al resto del reino animal, ya que mientras el resto de los seres vivos actúan simplemente por instinto el ser humano es plenamente consciente de sus acciones, dada esa cualidad analítica innata. Por lo que al margen de pecar todos en mayor o menor grado de envidia, avaricia o soberbia, el peor pecado es perjudicar con nuestros actos a nuestros semejantes siendo plenamente conscientes de que dichos actos no son correctos.

Leyendo la prensa diaria debería hacernos reflexionar sobre la mierda, y perdón por la expresión, de mundo en el que vivimos. Un mundo donde un 2% de la población podría controlar  el 50% de la riqueza mundial, mientras millones de personas mueren literalmente de hambre cada año; donde los laboratorios farmacéuticos se enriquecen cada día más con la venta de sus fármacos al tiempo que no muestran el menor interés en ayudar a erradicar de los países pobres enfermedades que ya hace tiempo que desaparecieron de los países desarrollados; donde las grandes empresas y corporaciones trasladan la fabricación de sus productos a países pobres para rebajar costes con ello, sin importarles lo más mínimo las condiciones de semiesclavitud en la que trabajan los operarios de esas fábricas; donde la industria armamentística se gasta ingentes cantidades de dinero comerciando con la muerte, sin importarles a ellos ni a los gobiernos de sus países a quien se venden y la cantidad de gente que matan cada año; un mundo donde es más importante invertir el dinero público en ayudar a la banca que en ayudar a las personas; etc.

Este es nuestro país y nuestro mundo, un mundo imperfecto donde nadie da nada por nada, porque en muchas ocasiones incluso detrás de aparentes actos de generosidad de instituciones y corporaciones se pueden esconder intereses tan mezquinos como tener buena prensa o ganar notoriedad y en el caso de iniciativas o actos individuales nos podemos encontrar que, en algunos casos, vengan motivados por un claro deseo de agrandar el propio ego.

A veces pienso que si no sería mejor que algún líder imbécil, como podría ser el norcoreano Kim Jong-un, desencadenase una guerra nuclear y no fuéramos todos a tomar por culo.

MSNoferini.

Anuncios
comentarios
  1. Rowena dice:

    estoy totalmente de acuerdo, personalmente me crea una ansiedad tremenda cuando veo las cosas que ocurren en el mundo a todos los niveles, en ese juego macabro en el que nos han metido a todos disfrazado de libertades y democracia, desde mi punto de vista ¡ nada mas lejos de la realidad ! y si te crea impotencia, fustración ver como funciona el sistema, no sólo en nuestro pais sino a nivel mundial te preguntas en clase de mundo estamos , todo es una gran mentira que para mas Inri la gran mayoría reforzamos con nuestro silencio y pasividad. Se me ocurre hacer un comentario en voz alta y me encuentro con que a la gran mayoría no parece importarles el mundo que dejamos a la siguiente generación, que el autoengaño es mas placentero que querer ver la verdad de frente,Antes la gente , la generación de nuestros abuelos y bisabuelos tenían mas agallas para hacer frente a la realidad, hoy en día casi que me parece advertir que salir a una manifestación es una escusa para unos pocos para salir a dar ostias y para otros casi una moda de reivindicaión y los menos que seguramente son los que mas motivos tienen para gritar su agonía son precisamente a los que menos se les oyes . Es vomitivo escuchar a los políticos sean cuales sean a fin y al cabo son todos el mismo perro con el mismo collar, estamos vendidos a nuestra suerte porque los que manejan el mundo lo único que verdaderamente les importa es el poder y biesnestar personal y de los suyos, a los demás nos toca jugar a la ajedrez , unos de peón otros de alfiles , caballos ¡ que mas da !!! todos somos piezas que nos mueven según conviene.Somos la granja de sólo unos pocos y no llego nunca a comprender como siendo millones no podemos con sólo unos pocos.el mundo se muere de hambre porque a ellos les da la gana, porque estamos gobernados por verdaderos spicópatas disfrazados de buena gente .Realmente me afecta las cosas que ocurren en el mundo, pero mas me afecta cuando me dicen que no puedo hacer nada, que no me caliente la cabeza,que no me puedo estar preocupando por gente que ni conozco…etc.¡ que tristeza !!! no sé quien me provoca mas pena si aquellos que realmente lo pasan mal o aquellos que tienen una mentalidad dominada por el sistema.
    Saaludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s