Popurri de noticias

Publicado: mayo 15, 2013 en Uncategorized

¿Cómo podemos vivir tranquilos si cada día las noticias vienen repletas de hechos e historias que ponen de manifiesto la degradación del sistema,  de las leyes y de los legisladores? En estos tres últimos días han habido cuatro noticias que me han llamado especialmente la atención, y no hablo de escándalos económicos ni políticos, en esta ocasión son temas bien diversos.

Primero tenemos el vertido de 6.000 toneladas de nafta por parte de Repsol en Tarragona, cosa que no es la primera vez que sucede. Diversos estudios han confirmado que un reciente vertido accidental de Repsol a contaminado los acuíferos del tarragonés. Pensemos que hace un mes la compañía y los abogados de dos técnicos, a los que se les responsabilizó de un anterior vertido que provocó la contaminación del río Francolí y la muerte de más de mil peces, llegaron a un acuerdo por el que pagando una relativamente baja sanción y con la realización de unos trabajos, por parte de los dos encausados, a favor del medio ambiente evitaban el juicio y zanjaban el tema. En esta ocasión la Generalitat a través de la Agencia Catalana del Agua se plantea imponer a la compañía una sanción que podría oscilar entre los 500.000 euros y el millón, una cantidad relativamente baja para lo que llega a facturar la compañía de hidrocarburos.

La segunda noticia es el la propuesta es un estudio de la ONU que ha encontrado la gran solución para acabar con el hambre en el mundo, comer insectos. Según la FAO los insectos tienen un gran potencial dado el gran volumen existente y que son una enorme fuente de proteínas -váyanse a la p… m…, cómanselos ustedes y arreglen las enormes desigualdades de este puñetero mundo.

Tercera indignante noticia, ya que estamos en temas de alimentación un estudio pone de manifiesto que la mayoría de parlamentarios catalanes tienen exceso de peso. A mi personalmente su colesterol y sus problemas cardiovasculares me importan bien poco, ¿pero por qué estos señores tienen en su mayoría sobrepeso? No será porque comen mejor que la media y no saben lo que es pasar hambre, y porque han cogido la costumbre de moverse en sus cómodos coches oficiales.

Y la cuarta noticia que he leído hoy y que me parece un claro ejemplo de lo asqueroso que se está volviendo este país es la noticia de la denegación de una beca a nuestro más prometedor científico, el galardonado Diego Martínez Santos, jóven científico que en estos momentos trabaja como investigador posdoctoral en el Instituto Nacional de Física Subatómica de Holanda,  aunque desarrolla su trabajo de investigación en el acelerador de partículas LHC de Ginebra (Suiza).  Pues a pesar de que este investigador acaba de ser nombrado como el mejor físico de partículas joven de Europa, los responsables del la concesión de las becas Ramón y Cajal, destinadas a traer a nuestro país a jóvenes científicos, se la han denegado  por considerarlo mediocre. Al menos eso dice la carta que recibió el pasado 6 de mayo con el informe donde el Ministerio de Economía y Competitividad, del que depende la I+D+i en España.

Sobran los comentarios, porque en estos momentos ya no se ni que decir, y antes de blasfemar prefiero callarme y que cada uno piense lo que quiera.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s