Predecir el futuro

Publicado: mayo 14, 2013 en Uncategorized

No soy ningún oráculo, pero hay varias cosas que tengo el pleno convencimiento de que sucederán, y por desgracia seguro que no me equivoco. Pasarán dos años y seguramente comenzaremos a ver todos, lo que nuestros gobernantes llaman “brotes verdes”, esos indicadores que confirmarán el principio del fin, del fin de una desesperada situación a la que nos han abocado la cruel especulación y las malas políticas económicas. ¿Y cómo actuarán los ciudadanos españoles cuando se comience a ver la final del túnel y quizás a los pocos meses se convoquen elecciones generales? Pues quizás una parte absteniéndose de votar o votando a otras opciones políticas, si es que las hay, y un gran porcentaje de población votando a los de siempre.

De aquí a dos años los principales problemas con los que nos encontraremos los ciudadanos de este país, al margen de unos índices de desempleo aun excesivamente abultados, es que con la excusa del control del déficit y las presiones sufridas por “la tríada” –o la troika- es la pérdida de derechos laborales y sociales, y el desmantelamiento de las administraciones públicas a favor de una gestión privada. Se privatizará buena parte de la educación, de la sanidad, la gestión de nuestros impuestos, de nuestros datos y muchos otros servicios que pasarán a manos privadas, y grandes empresas o consorcios harán su agosto a costa de dar un exiguo servicio y todo ello con un coste seguramente mayor del que podría tener bajo una buena gestión pública. Pondremos nuestros servicios y la gestión de la administración del estado, las estructuras que han de sostener el estado de bienestar, esos bienes y estructuras que tanto costaron levantar y que tan rápido han hundido, para poder ponerlo en manos de los cuatro amiguetes de turno.

Pero con el escaso seguimiento que tienen las diversas movilizaciones, apagándose cada vez más las voces de los que solicitan variar el rumbo de nuestras políticas y de las reglas que debería tener una auténtica democracia, con el pasotismo que comienza a experimentar parte de la población ante el robo sistemático al que nos han acostumbrado dirigentes y empresarios, y con la resignación con la que muchos han asumido la pérdida de derechos, ¿no somos conscientes de que vamos encaminados hacia nuevas formas de esclavitud y que hemos sido víctimas de una gran estafa?

Al margen de las muchas pequeñas estafas que hayamos podido sufrir los ciudadanos españoles, nuestro país al igual que Portugal, Grecia, Irlanda e Italia hemos sido estafados por esos tres organismos, que prefiero llamar “Tríada” por la connotación mafiosa del nombre, UE, BCE y FMI. Ustedes imagínense que un banco nos dejase todo el dinero que quisiéramos a un interés de lo más ventajoso, a pagar en cómodos plazos y con la posibilidad de renegociarlo a conveniencia, ahora imaginen que ese banco un buen día de la noche a la mañana nos exigiese pagarle todo el montante de nuestra deuda de golpe, pues eso es casi lo que quieren y nos vienen exigiendo desde las tres criminales instituciones mencionadas.

Nos han estafado, nos lo están quitando todo, y encima a veces tienes la sensación de que a algunas personas les ha venido muy bien la situación para hacer buenos negocios y enriquecerse más, o simplemente porque les repugnaba que el hijo de un obrero pudiera tener estudios universitarios y una mejor preparación que sus propios hijos, o quizás porque les asqueaba compartir sus selectos clubs deportivos con humildes personas que a base de esfuerzo y tesón habían podido acceder a cotos vetados en otras épocas para según quienes.

MSNoferini

guillotina

Quizás haya llegado la hora de que sea el pueblo el que haga algún recorte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s