El tribunal supremo declara nulas “las clausulas suelo” en algunos casos

Publicado: marzo 20, 2013 en Uncategorized

El pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha declarado nulas las cláusulas suelo en los casos en que se produzca una falta de transparencia -en esto de la transparencia me da a mi que nos la han metido doblada, da la sensación de que esta sentencia en poco nos beneficiará-, y decisión que por desgracia en ningún caso supondrá la devolución de las cantidades que ya se hayan satisfecho.
En un fallo notificado este miércoles y que sienta jurisprudencia, los magistrados han estimado parcialmente un recurso de casación que presentó la asociación de consumidores Ausbanc contra una sentencia de la Audiencia de Sevilla que daba la razón al BBVA y avalaba estas cláusulas en sus hipotecas.
Dicho pronunciamiento del Supremo se produce una semana después de que el Tribunal de Justicia de la UE haya sentenciado, “que el régimen procesal español en cuestión de desahucios es contrario a las normativas europeas”, establece asimismo que “no serán anuladas las cláusulas suelo en los casos en los se cumpla con los requisitos de transparencia respecto a los consumidores”. Clausula, que por muy transparente que sea, seguirá siendo un abuso de poder.
Un pequeño, o quizás muy pequeño, paso más en la lucha contra los abusos de la banca, pero lo cierto es que paso a paso se hace el camino.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s