El corralito chipriota

Publicado: marzo 18, 2013 en Uncategorized

Sometido a las presiones de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, para poder recibir una ayuda de 10.000 millones de la eurozona que le permitan evitar la bancarrota del país, el gobierno chipriota acuerda poner un impuesto sobre sus depósitos bancarios, lo que significa castigar a los ahorradores del país.

Los bancos en Chipre permanecerán cerrados el martes y el miércoles a la espera de que el Parlamento apruebe el nuevo impuesto sobre los depósitos bancarios. La votación se producirá mañana y el corralito, por tanto, se extenderá hasta el jueves.

El nuevo proyecto hecho público prevé un impuesto extraordinario del 3 % para los depositarios con ahorros inferiores a 100.000 euros, en vez del anterior 6,7 %, y un 12,5 % para los depósitos superiores a 100.000, en vez de 9,9 %.

Está bien que paguen los que más tienen, no tanto aquellos que hayan conseguido unos pequeños ahorros tras una vida de sacrificio, pero es triste como algunos países européos ha dejado de ser soberanos en su gestión y en su futuro más inmediato. “Otro país sodomizado por la tríada criminal que dirige la economía europea”.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s