Quién es quién en nuestro gobierno

Publicado: marzo 9, 2013 en Uncategorized

Jorge Fernández Díaz – Ministro del interior.- Famoso por sus mentiras y exageraciones casi siempre para colgarse unas inmerecidas medallas por su trabajo y por el alto índice de destituciones y dimisiones en la cúpula de su ministerio, así como por su intento de modificar el código penal para que se considerasen como delito los actos que alteren el orden público –como podrían ser las manifestaciones- y que todo aquel que promoviese actos públicos de protesta se le pudiese considerar como perteneciente a banda armada. También sería bueno recordar su confesa homofobia.
Alberto Ruíz-Gallardón – Ministro de justicia.- Su hecho más destacado ha sido “el tasazo”, poner tasas por el uso de la justicia creando con ello una profunda injusticia social, la que imposibilita a los cada vez más empobrecidos ciudadanos de este país de recurrir a la justicia por culpa de esas desobitadas tasas. Su segundo gran mérito serían sus famosos e inmerecidos indultos, dados a gente como el famoso homicida kamikaze de Valencia, condenado por la justicia e indultado por él, por entre otras cosas ser un simpatizante del partido que fue defendido por el buffet de abogados donde trabaja su hijo y otros familiares de destacadas personalidades del partido. Capaz de cargarse a cualquier fiscal o juez díscolo con las tesis del gobierno.
Jose Ignacio Wert – Ministro de cultura y educación.- Experto en recortes y frases célebres. Sus recortes en la educación pública y su reforma educativa; que entre otras cosas incrementa los alumnos por clase, a lo que habría que sumar la reducción en el profesorado, pero incrementándoles las horas lectivas, el incremento de las tasas universitarias; unas reformas que han deteriorado alarmantemente la calidad de la enseñanza pública de nuestro país. Famosa su frase “hay que españolizar a los alumnos catalanes” en las que deja claro su talante y la intención de su ministerio de entrometerse en competencias asignadas a las comunidades autónomas. Y aun está por ver su relación con el instituto Nóos en su etapa en el BBVA.
Fátima Báñez – Ministra de trabajo.- Esta señora es la ministra de la famosa reforma laboral, la reforma que con los únicos que se consensuó fue con la patronal, la reforma que abarató y facilitó a los empresarios el despido de los trabajadores, así como poder rebajar salarios, entre otras cosas pasará a la historia como la ministra del record de desempleados “más de seis millones”. Al igual que algunos de sus compañeros la señora Bañez cobra sus dietas por alojamiento cuando dispone de vivienda propia en Madrid.
Ana Mato – Ministra de sanidad y servicios sociales. – Una ministra inamovible en su cargo; a pesar de cómo está dejando la sanidad, la ley de dependencia y de los escándalos que la vinculan a través de su exmarido con la trama Gurtel. Hace ya unos cuantos años no sorprendió con la estúpida declaracion en las que tachaba de analfabetos a los niños andaluces. Curioso personaje que no se cansa de negar lo innegable, según ella “ningún español ha sufrido recortes en servicios sanitarios” como si los profundos recortes impuestos por ella y su gobierno, así como la fiebre privatizadora de los centros públicos, no se hubiera dejado notar en el servicio que recibimos los ciudadanos. Una sanidad que ha dejado de ser universal -¿a cuántos inmigrantes se les ha dejado de atender?- y quizás dentro de poco también pública.
Cristobal Montoro – Ministro de hacienda.- Personajillo singular que con la famosa admistía fiscal a permitido a más de un defraudador salir impune de lo que podríamos considerar como un continuado delito contra la hacienda pública por ocultar ingresos y privar al país de unos ingresos, como pasó con alguno de sus compañeros de partido, siendo el señor Bárcenas un ejemplo de ello. No olvidemos sus constantes discursos en los que viene siendo habitual tirar la piedra y esconder la mano, como cuando dijo que “algunos actores no tributan en España”, o cuando dijo recientemente que “hay partidos que no pagan fielmente sus impuestos” sin dar más explicaciones. Este señor pone en la picota a unos colectivos sin facilitar más datos pero se olvida de otros, como pueden ser múltiples deportistas que no tienen rubor en fijar su residencia en extranjero para no tener que tributar en nuestro país. Un ministro de economía que, como todos los que han pasado por el cargo, se preocupa más de sangrar a las clases medias que modificar la leyes para hacer un sistema tributario justo y equitativo. Este señor es uno de los ministros que cobran dietas por alojamiento por tener establecida su residencia fuera de la capital pero que cuenta con tres pisos de propiedad en Madrid.
Luís de Guindos – Ministro de economía.- Como gran economista trabajó de asesor de Lehman Brothers, ¿les suena?, el famoso banco especulador americano, uno de los responsables de la quiebra bancaria con las famosos créditos subprime, que quebró en el 2008 cuando este asesor trabajaba para ellos. El señor de Guindos, previamente a su paso por el mencionado banco, fue en Secretario de Estado de Economía en el gobierno del señor Aznar, en la época en que la burbuja inmobiliaria estaba en su apogéo y los precios de las viviendas habían comenzado a dispararse, pero este gran economista le pareció de lo más normal llegando a declarar “en España no hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se van a ir moderando con más viviendas en alquiler y más transparencias en los procedimientos de urbanismo”. Tras este cargo trabajó en el consejo de administración del Banco Mare Nostrum, banco que tuvo que ser nacionalizado por sus problemas de liquidez, otro exito de este gran economista. Este gran economista a sabido buscar soluciones imaginativas para arreglar la economía del país recortar gastos y subir el IVA, un fenómeno.
Pedro Morenés – Ministro de defensa.- El aristócrático señor ministro que entre sus cargos de Secretario de Defensa, en la época Aznar cuando el titular de la cartera de defensa era Eduardo Serra, y el actual trabajó y ocupó importantes puestos en algunas de las empresas armamentísticas de nuestro país. Este señor es corresponsable de una deuda cercana a los 30.000 millones de euros en gastos armamentísticos en el que ahora es su ministerio. No es de extrañar que las empresas armamentísticas se lo rifaran cuando abandonó se cargo de Secretario de Estado, con el volumen de negocio que les aportó. Entre las empresas para las que trabajó como consejero o representante estaría Instalaza, empresa fabricante de municiones y bombas tan mortíferas como las llamadas “bombas racimo”, sobre las que en 2008 un tratado internacional estableció la prohibición de uso, desarrollo y fabricación. Un hombre de profundas creencias religiosos que en realidad no es más que un auténtico mercader de la muerte.

Hasta aquí los ministros más destacados por su gran gestión, pero si empezásemos a escarbar en el estercolero de la política podríamos descubrir que todos tienen mierda escondida -gestiones desastrosas, sobresueldos en dinero negro, negocios turbios, abusos de poder, etc.-, sean del partido del gobierno como también en el de la oposición.
MSNoferini

¿El gobierno de España o un gobierno con saña?

¿El gobierno de España o un gobierno con saña?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s