Una tragedia griega

Publicado: marzo 4, 2013 en Uncategorized

Grecia se hunde, hace ya tiempo que sus ciudadanos han llegado a una situación límite, una situación de colapso tal que no sería descabellado pensar en una posible revolución armada o incluso una posible guerra civil.

Diferentes analistas políticos y económicos sólo ven una solución al problema griego, salir urgentemente del euro. El economista alemán Hans-Werner Sinn lo tiene claro, “Grecia y Portugal deberían salir del euro, devaluar sus monedas del 30 al 40 por ciento para con ello ser más competitivos, oxigenando así sus economías y pudiendo crear empleo”. Según Sinn las políticas de austeridad impuestas por Europa no mejorarán la situación de estos países, con el riesgo de que antes de poder recuperarse estalle una guerra civil. Por lo que sólo si la eurozona aceptase la salida temporal de estos países se podría evitar lo peor.

En este clima de desesperación son cada vez más los casos de robos en supermercados, en muchos casos con el beneplácito de las propias cajeras. También es habitual ver como empresarios del sector hortofrutícola en lugar de hacer caso a las directrices marcadas por Europa de destruir sus excedentes los llevan a las plazas de pueblos y ciudades para repartirlos con la cada vez más hambrienta población. Los robos y atracos ocasionados por la necesidad o por la aparición de una cada vez mayor número de movimientos antisistema o anárquicos se han disparado en los últimos meses hasta cerca del 600%. Unos roban para comer, otros hacen pequeños robos para sacarse un dinero vendiendo en el mercado negro y lo que se ha catalogado como grupos anarquistas o antisistema han ido más lejos robando directamente a los bancos, según cuentan ellos y sus simpatizantes para luego repartir su botín con los más necesitados.

Y fue en uno de estos robos a una sucursal bancaria donde la policía detuvo a cuatro jóvenes veinteañeros, jóvenes que una vez trasladados a dependencias policiales fueron aparentemente sometidos a torturas, según denunciaron diversas fuentes no gubernamentales como puede ser el caso de Amnistía Internacional.

Por lo visto en la Grecia actual movimientos neonazis, tan en auge en estos momentos en el país heleno, se han infiltrado hasta en la misma policía. Los miembros activos y simpatizantes del partido Amanecer Dorado están cada vez más infiltrados en las diversas instituciones del país, y la policía no es una excepción. A estos grupos de policías, de extrema derecha, se les cree responsables de las posibles torturas a las que se sometió a los cuatro jóvenes, anteriormente mencionados, en el interrogatorio que tuvo lugar después de su detención. Tras las posibles torturas sufridas por los cuatro jóvenes la policía decidió usar un programa informático para intentar borrar, en la medida de lo posible, las contusiones y heridas de sus rostros, una chapuza que, como se puede ver en las fotos adjuntas, no consiguió ocultar lo evidente.

MSNoferini.ImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s