Una mujer de inteligencia diferida.

Publicado: febrero 26, 2013 en Uncategorized

Una mujer de inteligencia diferida.

Anuncios
comentarios
  1. Enric. dice:

    He llegado a leer estas declaraciones varias veces y aún no me he enterado de nada. Dudé de que podría ser una falta de intelecto por mi parte, que ya no sabia leer ni comprender, vaya!!! y que tenia que volver a la escuela primaria para que me enseñaran otra vez a leer y comprender lo leído. He reflexionado mucho sobre esto y he llegado a pensar que me estaba volviendo loco, le daba vueltas y mas vueltas y al final me iluminé llegando a la conclusión de que no era por mi parte una falta de comprensión, incapacidad o inteligencia.

    De repente pensé en un gran pensador. René Descartes.
    Al principio del Discurso del método, Descartes afirma su desencanto por no lograr un conocimiento cierto de las cosas. Todo lo que ha estudiado le parece sin fundamento: “me embargaban tantas dudas y errores, que me parecía que, procurando instruirme, no había conseguido más provecho que el de descubrir cada vez más mi ignorancia”. Continua Descartes diciéndonos: ” todo lo que he tenido hasta hoy por más verdadero y seguro, lo he aprendido de los sentidos o por los sentidos, ahora bien: he experimentado varias veces que los sentidos son engañosos, y es prudente no fiarse nunca por completo de quienes nos han engañado una vez”.

    En fin, que aplicando el método cartesiano y el concepto de duda de Descartes, dudo ya de todo, Dudo de las afirmaciones, de las conclusiones, de las opiniones, del trabajo, de la dedicación de una gran parte de nuestros representantes políticos y otras especies. También dudo de su capacidad para gobernar una comunidad, y también dudo de su capacidad intelectual (valga el ejemplo totalmente gráfico de Cospedal) para actuar en consecuencia y de su falta total de responsabilidad.

    La democracia tiene este gran defecto. El gran filosofo de la antigüedad Platón afirmó que la democracia no garantiza al mejor gobernante posible. La educación de Platón no se orientó hacia un sentido manifiestamente antidemocrático. De hecho unos parientes influyentes le instaron a participar en tareas de gobierno, pero Platón declinó participar en ellas y hacerse cómplice de una política que ya entonces calificó de injusta. Aunque Platón renunció a la política activa en su ciudad no abandonó nunca el proyecto general de instaurar un estado ideal. Intentó por tres veces llevar a la practica su proyecto en Siracusa, pero fracaso en el intento.

    Ahondando en el problema y en todas las experiencias a lo largo de la historia, he llegado a la conclusión fácil de que el problema es sencillamente clara y llanamente, el género humano.

    Identificado el problema hay que darle solución. En una democracia, como la que tenemos ahora mismo vigente en el mundo occidental, no vale la elección a ciegas. A mi no me valen las listas cerradas, tampoco me valen un listado de personajes que no conozco absolutamente de nada y que me piden mi voto. Tampoco me vale que demostrada su incapacidad en el cargo no dimitan y que aquí no pasa nada. Tampoco me vale que demostrada su manifiesta corruptela, pasen meses y años y que la justicia actúe mal y lentamente y no sea mas resolutiva, rápida y efectiva.

    Recapitulando: nosotros los electores, los valedores de la democracia, los guardianes de los valores democráticos tenemos la obligación y la responsabilidad de no perder la memoria de quien lo ha hecho bien, mal o regular. Hay que castigar al mal gestor, al corrupto, al sinvergüenza, al demagogo, al oportunista, al vividor y darle una lección de responsabilidad y por tanto no votar mas a semejantes personas.

    Siguiendo unas reglas elementales, entre todos conseguiremos limpiar de sujetos indeseables una democracia que esta enfermando y que si no damos con la medicina correcta pasaremos a ser carne de cañón donde no habrá futuro para nadie. La explotación de la humanidad sera una realidad.

    Enric Gasulla (Alacant).

    • MSNoferini dice:

      Amen maestro. Cuanta sabiduría. Este blog me gustaría que fuera un homenaje para ti y para la gente inteligente como tú que no se esconde y no tiene miedo en decir las cosas por su nombre.
      Cuando quieras estás invitado a “ficar-hi cullerada”. Un abrazo.

  2. maite dice:

    Enric, molt ben argumentat i molt ben escrit. Totalment d’acord amb el que dius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s