Y el premio al idiota de la semana es para…

Publicado: febrero 15, 2013 en Uncategorized

No es raro que al ojear la prensa, escuchar la radio o al mirar los telediarios nos encontremos ante alguna sorprendente declaración hecha por parte de alguna relevante personalidad del mundo de la política, de las finanzas o empresarial, que lejos de ser más cautos con sus palabras y pensar mínimamente lo que sueltan por sus boquitas nos obsequian con algunas perlas totalmente impropias de personas supuestamente inteligentes, y que en muchos casos ocupan unos cargos por la confianza depositada en ellos por los propios ciudadanos.
En estos últimos días me han sorprendido especialmente las palabras de dos personas diferentes: uno político, como es el caso del alcalde de Barcelona el Sr. Xavier Trias; y el otro el señor Joan Rosell, presidente de la CEOE y a sus ratos libres bocazas.
El señor Trias nos sorprendió hace pocos días con un comentario que no se puede más que catalogar como de estúpido, al decir que los políticos deberían cobrar más de lo que ya cobran y que “tener sueldos públicos bajos alienta la corrupción”, también catalogó de “escandalosos”, por considerarlos bajos, el salario del presidente del gobierno español y de su ejecutivo. Piensen que este señor tiene unos ingresos anuales brutos de más de 144.000 euros y que un tercio de los concejales de su ayuntamiento tienen unos ingresos que sobrepasan los 100.000 euros anuales.
¿Pero en que mundo vive este memo?, ¿a caso no se ha enterado como está la situación de este país y de sus gentes? Señor Trias que un 21% de las personas que residen en España están por debajo del umbral de la pobreza, que cada día hay más gente que tiene que vivir de la caridad, que los desempleados en este país están por encima de los 6 millones, por favor antes de decir otra tontería de estás características piénseselo dos veces y no insulte más nuestra inteligencia, esa inteligencia que en esta ocasión a parecido faltarle a usted.
El segundo en personaje en la lucha por hacerse con el galardón al idiota de la semana es el presidente de la principal organización patronal de este país, el señor Rosell. El presidente de la CEOE ya es sobradamente conocido por sus comentarios incendiarios, sobre todo en temas de política laboral y en su aversión enfermiza hacia los empleados públicos, y justamente fueron sus comentarios sobre estos dos temas los que le hacen merecedor de dicho premio.
El señor Rosell, experto en la gestión de personal nos hizo saber que “sería más barato mandar a los funcionarios a casa pagándoles un subsidio que tenerlos gastando papel y teléfono”, pero no contento con haber puesto en tela de juicio la labor de los trabajadores públicos soltó otro comentario aun más desafortunado, en este caso puso en duda que la cifra de desempleados dadas en la Encuesta de Población Activa fuese tan abultada. Este lerdo parece no querer enterarse de que en caso de no ser correctos estos números sería por pecar a la baja, ya que detrás de estas cifras está nuestro actual gobierno, un gobierno de trileros capaces de manipular los números a la baja, sin ningún rubor, con tal ocultar su mala gestión en política laboral.
Es muy triste que mientras una gran mayoría lucha por sobrevivir, unos pocos parecen querer ganar notoriedad con su verborrea de taberna, y mientras el pueblo no sepa librarse del yugo que hace tiempo se le impuso, probablemente nada cambiará.

MSNoferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s