La sumisión

Publicado: febrero 14, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

A la vista de la difícil situación y de todo lo que se nos está viniendo encima a los españoles, así como a algunos de nuestros países vecinos, parece extraño que al margen de alguna manifestación puntual no haya estallado algún conflicto civil de mayores proporciones capaz de hacer tambalear los cimientos de nuestros estados neoliberales.

El motivo por el cual una importante parte de nuestros conciudadanos parecen aletargados y no osan ni siquiera abrir boca para quejarse, aunque el desempleo, la perdida de poder adquisitivo o la pérdida de derechos les esté afectando de igual manera que a ese porcentaje de ciudadanos que tienen la desfachatez de poner en tela de juicio las políticas que se están haciendo y tienen la osadía de quejarse, deberíamos buscarlas, entro otros motivos, en la manipulación a la que durante muchos años nos han sometido.

La sumisión que presenta una buena parte de la población de nuestro país, como del resto del mundo, no es algo casual ya que en la mayoría de los casos se debe a un largo proceso de adoctrinamiento, en el que sin ser conscientes de ello estamos siendo manipulados por los que ostentan el poder, sea por mediación de nuestro sistema educativo o muy especialmente a través de los medios de comunicación.

¿Cómo se lleva a cabo este proceso de manipulación de masas y en qué consiste? Este proceso de manipulación no es algo que se logre de la noche a la mañana, es un largo proceso y las técnicas fundamentales que usan para ello serían:

-Contaminar a la población a fin de hacerla lo más ignorante posible así como deteriorar la educación pública para prolongar la ignorancia en las futuras generaciones.

-Hacernos creer culpables de parte de los males que sufrimos. Les suena la frase: “parte de la responsabilidad es nuestra por haber vivido muy por encima de nuestras posibilidades”.

-Descargar parte de la culpabilidad en otras personas o en algunos colectivos. Parece que la Sra. Merkel sea más responsable de nuestros males que los políticos de nuestro propio país. Y que decir de las formaciones de extrema derecha, como podría ser el caso de la formación política griega Amanecer Dorado, que usan como chivos espiatorios de todos los males del país en la minoría inmigrante.

-Desviar la atención en otros muchos asuntos de menor importancia. Los grandes logros deportivos son un ejemplo perfecto ya que estos en muchas ocasiones son capaces de eclipsar cualquier tema por relevante que este pueda ser.

-No poner solución a algunos problemas o acentuarlos para crear drásticas soluciones con las que poder modificar alguna legislación en su propio provecho. La reforma laboral es un perfecto ejemplo de ello.

-Crear problemas de fácil solución para una vez resueltos hacernos creer lo capacitados que están.

-Hacer cambios drásticos de manera muy gradual y buscando el momento más adecuado, para con ello evitar hacernos conscientes de lo radicales que pueden llegar a ser dichos cambios. Es como la fábula de la rana que se sumergía en una hoya de agua fría y se ponía a cocer, si la rana hubiera notado el agua caliente podría haber saltado y escapado fácilmente, pero al subir la temperatura de manera gradual cuando quería darse cuenta de que se estaba cociendo ya era demasiado tarde para poder escapar.

La cuestión es que usando estas y otras técnicas nuestros dirigentes parecen haber conseguido aletargar y embobar a una parte importante de la población, y si no despertamos de esta pesadilla en la que nos hallamos, acabaremos –al igual que los hijos de Crono (Saturno para los romanos)- siendo comidos por el sistema, y una vez digeridos nos encontraremos convertidos en pura mierda.

MSNoferini

sumisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s